Vuela: Así es nuestra colección de flamenca 2022

Vuela

Johanna Calderón presenta su última colección en la pasarela We Love Flamenco

El pasado sábado 15 de enero, la diseñadora madrileña, presentó su última colección de moda flamenca en una de las pasarelas más importantes de nuestro país. Johanna presentó 24 piezas entre las que pudimos disfrutar de trajes de flamenca, vestidos de invitada, sus icónicos blazers y un traje de hombre confeccionado con un mantón de manila.

Al ritmo de Raphael, Daddy Yankee, C. Tangana y Nathy Peluso (entre otros), Johanna no solo hizo vibrar al público con sus diseños: también los sacó a bailar, convirtiendo el Salón Real del Hotel Alfonso XIII en una auténtica discoteca.

COMIENZA EL VIAJE

Johanna Calderón nos invita a viajar con ella a través de “Vuela”: un tributo a la vida, a los nuevos comienzos y a las segundas oportunidades. Una transición a los nuevos tiempos desde el respeto a la tradición. Un homenaje al pasado para reinventar el futuro que se llena de fiesta, alegría y lentejuelas. Un viaje a través del tiempo, de la música, los vestidos tejidos y patrones.

Bienvenidos a este vuelo hacia nuevos comienzos,

Abróchense los cinturones.

LA COLECCIÓN:

Blanco, rojo y negro: a través de estos tres únicos colores se crea el completo imaginario de “Vuela”, escogiendo tres tonos básicos y convirtiéndolos en una auténtica fiesta.

La colección ha sido confeccionada en tejidos delicadamente escogidos, optándose por crepes, microneoprenos, gasas y lentejuelas que dan forma a las 25 piezas.

Los tejidos han sido estampados a medida para Johanna, con tamaños de lunares elegidos por la diseñadora.

Los diseños se coronan los con los botones joya bañados en oro, tan característicos de la firma.

Una colección creada bajo un sistema de producción local y responsable.

A través de los nuevos diseños de Johanna Calderón, viajamos por sus antiguas colecciones, en un homenaje a las raíces de la propia firma.

En “Vuela” podemos ver guiños a los lunares y patrones de la colección de 2018, evocaciones a los vestidos lisos y volúmenes de “Purificación” o reminiscencias a las combinaciones de “InSha’Allah” con bodys, hombreras y patrones más geométricos.

EL DESFILE:

Johanna quiso que “Vuela” fuese una auténtica fiesta. Rompiendo todos los esquemas y desafiando todas las normas, la diseñadora madrileña demostró que la moda flamenca es mucho más.

25 propuestas de inspiración flamenca reinventadas a través del prisma de la moda y las últimas tendencias que tuvieron como fondo hits musicales: desde “Mi gran noche” de Raphael hasta “Gasolina” o “Cuando zarpa el amor”.

Un desfile en el que era imposible no bailar, que puso al público en pie y que acabó con la propia diseñadora tomando los mandos de la cabina del dj Tony Correa y perreando al ritmo de Nathy Peluso con todo el carrusel de modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conecta vía whatsApp
1
Johanna Calderón Design
Hola!! ¿Necesitas que te ayude en algo?