UN HOMENAJE SOSTENIBLE AL MAR DE A MAR
Tasalomania o Tasalofilia, se dice del amor intenso y la atracción por el mar; amor y fascinación por el mar del que ya os he hablado y que es el tema de nuestra ultima colección A MAR. La colección es un homenaje al océano, a su fauna marina, al asentimiento de andar por la playa al atardecer, pero también, la colección del primer vestido de flamenca certificado como 100% sostenible a nivel mundial (CAEE).
La CAEE ha emitido un certificado de conformidad para el modelo que garantiza que los materiales son 100% sostenibles. El control se realizó a través de una validación documental y una auditoría en las instalaciones
Mi pasión por el mar ha hecho que buscara un traje sostenible donde mucho de los materiales provienen directamente del océano; los hilos son redes de pesca, el tejido de residuos, los botones de materiales reciclados y el algodón ecológico.
- Tejido principal: lycra realizada a partir de hilos con residuos y redes recogidas del mar.
- Tejido secundario: algodón ecológico.
- Hilos: realizados a partir de micro plásticos del mar.
- Cremallera: reciclada.
- Botones: realizados con una base de algodón y poliéster reciclado.
Igual que los materiales, la elaboración es 100% libre de residuos, ya que es una modista con más de 45 años la que ha cosido el vestido con todo el mimo y el cariño que importante proyecto se merece.
Esta no es la primera vez que desde JC utilizamos productos reciclados; en la colección de bañadores ya utilizamos el tejido sostenible y nos encargamos de reciclar los materiales para minimizar los recursos.
El Acuario de Sevilla, el escenario perfecto para presentar el vestido
¿El escenario perfecto para presentarlo? Como no podía ser de otra manera el lugar para presentar le vestido debía tener un guiño más al agua y a la fauna marina y no se nos ocurría un espacio mejor que el Acuario de Sevilla, que se encarga de labores de conservación de animales en peligro de extinción, como los tiburones guitarra o el rescate de tortugas marinas.
Cuidarlo y ayudarlo, el mejor homenaje que la colección A MAR puede hacerle al mar.
Agradecimientos:
Fotografía: Alberto Ramirez Studio
Modelo: Ana Hernández (Go Eventos Comunicación)
Localización: Acuario de Sevilla (WeWowAgency).