MEDIO AMBIENTE

Johanna Calderón tiene un fuerte compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, respetando los valores éticos y morales en todas las fases de creación de sus prendas.

El modelo de gestión de la firma integra calidad y la sostenibilidad tanto en la creación nuestros productos como a lo largo de todo su ciclo de vida. Desde Johanna Calderón, no solo cumplimos con los requisitos legales y medioambientales aplicables a nuestra actividad sino que vamos un paso más allá, asegurando que cada uno de nuestros procesos tiene un impacto mínimo para el medio ambiente o contribuye a su mejoría.

GESTIÓN RACIONAL DE SUMINISTROS, RECICLAJE DE RECURSOS Y EMPLEO DE MATERIALES SOSTENIBLES

En Johanna Calderón minimizamos el consumo de recursos. Para ello no solo apostamos por un abastecimiento racional sino que además escogemos materiales sostenibles, provenientes de procesos de reciclaje o con un impacto neutral para el medio ambiente.

Reutilizamos telas y materiales para un máximo aprovechamiento de los recursos, evitando el desperdicio y fomentando el reciclaje entre colecciones y producciones.

PRODUCCIÓN RESPONSABLE, LOCAL Y BAJO PEDIDO

Lejos de los procesos macrocontaminantes de la producción fast-fashion, Johanna Calderón apuesta por una producción bajo pedido. Hablamos, por ello, de un proceso de producción responsable, con un aprovechamiento máximo de materias primas, recursos y energía, minimizando los procesos contaminantes y el impacto para la naturaleza.

Además, en Johanna Calderón apostamos por un modelo de producción local, trabajando con pequeños artesanos y talleres nacionales, que preservan los medios de producción tradicionales, ayudando así a la perpetuación de los oficios.

MADE IN SPAIN:

Todas nuestras prendas son íntegramente creadas en España: desde el diseño hasta la última fase de producción. De esta manera no solo aseguramos los más altos estándares de calidad sino también el cumplimiento de la normativa medioambiental nacional y europea.

La confección en España no solo permite un exhaustivo control de todo el proceso, sino que además evita procesos contaminantes como es el transporte de mercancías desde otros países además y genera un impacto económico positivo para los productores y colaboradores nacionales.

Además, en Johanna Calderón existe la voluntad real de concienciar de la importancia del medio ambiente y los procesos de sostenibilidad a todos sus empleados, proveedores y socios comerciales.

COMERCIO JUSTO:

Toda actividad de Johanna Calderón se desarrolla y circunscribe estrictamente respetando las normas del comercio justo, operando de manera ética y responsable, protegiendo así tanto los recursos naturales como los Derechos Humanos.

MEJORA DE PRODUCTOS Y MATERIAS PRIMAS:

Mejoramos continuamente el desempeño medioambiental de todos nuestros productos y materias primas. ¿Nuestro objetivo? Prevenir la contaminación y cualquier impacto negativo sobre la naturaleza. Por ello, nuestra firma se encuentra en constante estudio y mejora de todos nuestros procesos, métodos de producción y materias primas, adaptando todos ellos de manera constante para reducir al máximo las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

EMBALAJE SOSTENIBLE:

Utilizamos materiales 100% reciclables y reciclados para el packaging de nuestros productos.