A MAR

A MAR

¿Conoces esa sensación de llegar a un lugar y sentir paz, armonía, libertad y plenitud? Eso es lo que siento con el mar, no un mar cualquiera, mi mar.
 
En la Bahía de Trafalgar se libró una de las grandes batallas de la historia y siento esa batalla interior cada vez que mis pies caminan su playa.
 
Un faro que ilumina, mi faro. Un faro que encuentra y marca el camino. Una luz que guía hacia donde tu imaginación te lleve, dejando tus sombras y miedos a un lado. ¿Quizás al amor?, ¿A la libertad?, ¿A la felicidad?
El mar es mucho más que olas y arena. El mar es océano. El mar es fauna. El mar es profundidad. Esa misma en la que me adentro con mi botella y mis aletas.
 
Todo el mundo debería bucear una vez en su vida, sentir esa inmensidad que te rodea haciéndote pequeño y libre.
 
Todo el mundo alguna vez en la vida debería sentirse como un tiburón, surcando los mares, siendo el rey del océano. Con empoderamiento, tesón, libertad y una fuerza inigualable (a la par que perfecta) y única en toda la creación de Dios.
 
A Mar: ama el mar, ámate a ti mismo/a, ama a tu familia, ama a tus amigos, ama tu trabajo, ama momentos, ama la vida, ama la libertad.

 

LA COLECCIÓn:

Para comprender A Mar, hay que comprender primero los dos pilares conceptuales que sustentan la colección:

Tasalomania: es la fascinación intensa por el vaivén y el sonido del mar, es la esencia de cambio constante y brinda una sensación de libertad indescriptible. Según especialistas, aseguran que estar dentro o cerca del mar hace más feliz a las personas ya que incrementa calma y serenidad.

Talasofilia: amor intenso y la atracción por los océanos y mares, le llaman también fiebre o amor del marinero. Es un amor a primera vista hacia el mar, es la pasión hacia la vitalidad de la naturaleza que devuelve paz, relax, furia y un sinfín de emociones intensas similares a las que surgen en cada ser humano. Es una conexión mágica que se produce en ese ir y venir, rumor que no se acaba, olas que no cesan de llegar a la playa.

A MAR:

La fascinación por el mar se materializa a través de tafetán, organza, pedrería, lentejuelas estampadas y 3D, crepe y tejidos diseñados por Johanna Calderón y fabricado en exclusiva para ella.
 
En un constante homenaje al océano, A Mar se salpica de tonos aguamarina, turquesa, lila, blanco, verde, naranja, dorado, plateado y fucsia, como reflejo de las criaturas marinas que lo habitan. 
 
La colección toma formas de corales, anémonas, tiburones ballenas, peces y escamas, con volantes que nos recuerdan a las olas del mar y tejidos que nos invitan a viajar entre la espuma del agua salada.
 
Colores, texturas, volúmenes, movimiento que nos hacen bucear entre imponentes vestido convertidos en animales marinos que navegan por la pasarela con la decisión de un tiburón. 
 
Los diseños se coronan por accesorios en forma de corales realizados con resina y bañados en pan de oro, todo realizado de manera artesanal y con un procedimiento sostenible.
 
Un homenaje al mar y sus criaturas que ha sido creada para su respeto y perduración, bajo un sistema de producción local y responsable.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

 En Johanna Calderón queremos que este viaje dure muchos años más, por eso minimizamos el consumo de recursos. Para ello apostamos por un abastecimiento racional sino que además escogemos materiales sostenibles, provenientes de procesos de reciclaje o con un impacto neutral para el medio ambiente.

Además, reutilizamos telas y materiales para un máximo aprovechamiento de los recursos, evitando el desperdicio y fomentando el reciclaje entre colecciones y producciones.