Madrid renace

“Madrid es no tener nada y tenerlo todo”
Ramón Gómez de la Serna

INSPIRACIÓN

La diseñadora madrileña rinde homenaje a su ciudad natal en su primera colección nupcial. Catorce piezas con las que Johanna Calderón nos invita a sentir los rincones más emblemáticos de Madrid a través de sus diseños.

Plumas mecidas por el traqueteo del metro, que nos recuerdan que esta ciudad nunca duerme. Crepes de seda que se enredan en una baile infinito entre las columnatas de El Retiro. Volúmenes esculturales, tweed y organza para vestir a una novia tan rompedora como Madrid. Una mujer que se enfrenta sin miedo a los leones de bronce que decoran la capital, caminando con fuerza por la Gran Vía mientras se siente tan única como obras que cuelgan en el Museo del Prado. Tan canalla como Malasaña. Tan castiza como Chamberí.

COLECCIÓN Y MATERIALES:

Catorce piezas que nos obligan a perdernos por las callejuelas de la Latina, descubriendo joyas únicas entre antigüedades, vanguardia y tradición. Tafetanes, terciopelo, gasas y mikados que se abrazan en un exquisito patronaje. San Ginés, la Plaza Mayor o el Palacio Real se convierten en involuntarios protagonistas en una colección en la que nos recuerda que en Madrid, todo es posible.

Descubrimos así una colección pensada y mimada, en la que la exigencia en el patronaje y la excelencia en la costura se entregan a la confección de piezas únicas elaboradas una a una en el taller de Johanna Calderón. Gazar, mikado, terciopelo, gasa, crepe, satén, brocados, tweed y organza primorosamente escogidos para dar forma a los sueños de las novias. Tejidos nobles de la máxima calidad que son coronados por los característicos botones joya que Johanna Calderón utiliza como sello de identidad.

EXCLUSIVIDAD, VENTA Y CONFECCIÓN:

La exclusividad es uno de los pilares de la firma, por ello, cada uno de estos diseños solo podrá ser llevado por una única mujer en su gran día. Se trata de una colección única y limitada en la que el equipo de la diseñadora lleva trabajando desde febrero del pasado año.

Además de esta colección, Johanna limita su confección nupcial a medida a un total de 25 novias al año. De una manera especial y dedicada, cada una de estas veinticinco novias serán realizadas bajo un diseño totalmente personalizado por la diseñadora y su equipo para cada clienta.

De esta manera se asegura de que cada novia sea única, como lleva trabajando desde sus primeras novias.

Desde 2018 cuando comenzó su firma con una colección de flamenca, Johanna ha crecido en muchos aspectos: equipo, líneas de negocio (flamenca, novia, invitada, pret a porter, baño…) y a nivel empresarial el 2020 ha servido como trampolín para alcanzar los objetivos que estaban acomodados y en una zona de confort.

CRÉDITOS

Vestidos: Johanna Calderón
Foto: Alberto Ramirez Studio
Vídeo: Kirigami
Anillos: Weddings With Love
Pendientes: Marucca
Zapatos: Jimmy Choo
MUAH: Oui Novias
JC Team: Raul Aragón y Miguel Bartrúa
Modelo: Ariadna Hafaez

AGRADECIMIENTOS A

Metro De Madrid (Chamberí)
Chocolatería San Ginés
Galeria 49, Rastro De Madrid
Berenis, Rastro De Madrid
Hotel Riu Plaza España